¡La nueva campaña internacional en la que la Fundación Jérôme Lejeune ha participado está ya activa! Una preciosa colaboración con CoorDown en Italia, Saatchi&Saatchi y la participación de la estrella Olivia Wilde.
¿Cómo me ves?, (How Do You See Me?) es el nombre que recibide la campaña que celebra el día mundial del Síndrome de Down. Puede consultar aquí el vídeo. Los hashtags oficiales de la campaña son: #HowDoYouSeeMe y # WDSD16.
La campaña, orientada a normalizar la visión social generalizada de la vida de las personas con Síndrome de Down, está protagonizada por la actriz americana Olivia Wilde y por Anna Rose, una joven con Síndrome de Down.
CoorDown, entidad coordinadora de las asociaciones italianas de las personas con Síndrome de Down, ha realizado la campaña junto con Síndrome de Down Internacional, y la Fundación Jérôme Lejeune (presente en Francia, España y Estados Unidos), Síndrome de Down Australia, la Asociación de Síndrome de Down (UK), y Les Amis d’Eléonore (Francia).
El tema de la campaña gira entorno a la fuerza de una mirada. Ésta puede ser agradable, estimulante y respetuosa o fría, devaluativa e incluso discriminatoria. Una mirada puede ofrecer oportunidades y fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down o puede reforzar los prejuicios existentes hacia ellas.
El corto ha sido dirigido por Reed Morano. Narra la vida de Anna, una vida llena de posibilidades, amistades, amor, desafíos y dificultades. Una metáfora que incita a reflexionar acerca de cómo las personas con Síndrome de Down se ven a sí mismas, y el prejuicio, la discriminación y los estereotipos implantados en la sociedad, con los que se enfrentan a diario.
La campaña se presentará el próximo lunes 21 de marzo en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, por el Presidente de CoorDown, Sergio Silvestre a través de la Conferencia sobre el Día Mundial del Síndrome de Down titulada Mis amigos, mi Comunidad – Los beneficios de ambientes inclusivos para los niños de hoy en día y los adultos del mañana.