Instituto Jèrôme Lejeune

“Cuando la Naturaleza condena, la misión del médico no es ejecutar la pena, sino tratar de conmutarla”

Dr. Jérôme Lejeune

El Instituto médico Jérôme Lejeune en Madrid es una realidad gracias, entre otros, a la ayuda y colaboración de la Fundación Álvaro Entrecanales. ¡Muchas gracias!

El Instituto Jérôme Lejeune

La Fundación creó en 1997 el Instituto Jérôme Lejeune, primer centro europeo especializado en el tratamiento integral de enfermedades intelectuales de origen genético.

En el centro, se realiza diariamente el seguimiento médico a más de 11.300 pacientes de todas las edades afectados por una discapacidad intelectual de origen genético: trisomía del par 21 (síndrome de Down), síndrome de X-frágil, anomalías cromosómicas, síndrome del maullido de gato, síndromes de Rett, Williams-Beuren, Prader-Willi, Angelman, etc…

¿Qué hacemos?

Atención Médica

Aplicamos una experiencia de 70 años en el tratamiento de la discapacidad intelectual de base genética con centros en Paris, Nantes, Córdoba (Argentina) y Madrid

Investigación Clínica

Estamos Integrados en la International Jérôme Lejeune Network y nos incoporamos a los proyectos de Investigación Clínica Multicentro del Instituto Jérôme Lejuene. Biobanco y laboratorio propio de investigación clínica.

Formación para familias

Estamos comprometidos con la dignidad de cada ser humano, especialmente de los más vulnerables.

Formación para profesionales

Tenemos acuerdos de colaboración con Universidades para completar la formación de sus estudiantes.