logo fundación Jérôme Lejeune

La Fundación Jérôme Lejeune y la University of Mary de Estados Unidos se unen para la formación en Bioética

La Fundación Jérôme Lejeune en España y University of Mary, en Estados Unidos, firman un convenio para la formación de estudiantes y profesionales en el Diploma de Experto en Bioética que la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune, sostenida por la Fundación, imparte de manera online en español. Este acuerdo establece que aquellos estudiantes que realicen este título, podrán acceder al segundo año de formación del Máster Universitario en Bioética que oferta en inglés el centro americano, accediendo a la titulación oficial americana.

“Sabemos que la University of Mary, junto con sus asociaciones afiliadas y profesorado de gran prestigio, son una autoridad en la educación universitaria en Bioética en Estados Unidos”, afirma la profesora Mónica López Barahona, presidenta de la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune, por lo que “tenemos un profundo respeto y admiración hacia esta Universidad, no solo porque compartimos preocupación por la dignidad de la persona y del no nacido, sino también por su presidente, Monseñor James Shea, quien ha promovido activamente llegar a este acuerdo”.

La Fundación Jérôme Lejeune, que ofrece atención médica altamente especializada para personas con discapacidad intelectual de origen genético, tiene un firme compromiso con la Bioética y la defensa de las personas más vulnerables, desde su concepción hasta su muerte natural. Esto la llevó a crear, en 2009, la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune, cuya sede principal está en España, que trabaja con universidades de distintas partes del mundo en diversos idiomas con el fin de ofrecer una formación académica en el campo de la Bioética. Actualmente, la Cátedra oferta diferentes tipos de formación, además del Diploma de Experto en Bioética, como el Máster Universitario en Bioética, título oficial europeo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. También organiza conferencias y encuentros con expertos. Todo ello en formato online para hacerlo más accesible en cualquier huso horario. La Cátedra también organiza cada ano un Congreso internacional con expertos de todo el mundo, sobre distintos temas científicos y éticos. De hecho, en su segunda edición, celebrada en mayo de este año, la University of Mary estuvo representada por el profesor James Peliska, decano de la escuela de Artes y Ciencias. La tercera edición de este Congreso Internacional de Bioética tendrá lugar en Roma los días 30 y 31 de mayo de 2025.

Más de 60 años de historia

University of Mary, universidad católica y privada, fue fundada en 1959 por las Benedictinas del Monasterio de la Anunciación de Dakota del Norte. Actualmente ofrece una amplia oferta de formación universitaria en el campo de la Economía, la Educación y la Sanidad. Tiene diferentes sedes en Estados Unidos -Dakota, Montana, Arizona- y en Europa -Italia-.  Bajo el lema “Lumen Vitae” (Luz del Mundo), sus programas están fundamentados en la moral y el liderazgo para formar profesionales al servicio de la comunidad.

Close this search box.