¡El Instituto en Francia se convierte en Centro de Competencia en Enfermedades Raras!

El Instituto médico Jérôme Lejeune en Francia ha alcanzado un hito importante en términos de reconocimiento institucional, ahora reconocido como centro de excelencia para las enfermedades raras.

El 26 de diciembre, el Institut Jérôme Lejeune fue reconocido como centro de competencia para las enfermedades raras mediante un decreto emitido por el Ministro francés de Sanidad y Prevención y el Ministro de Enseñanza Superior e Investigación. El Instituto forma ahora parte de la red sanitaria nacional “DéfiScience” dentro de la red “Discapacidad intelectual de causas raras”.

Este nuevo paso del Instituto médico Jérôme Lejeune es la culminación de un largo proceso que comenzó con su creación en 1998: ¡la primera solicitud de acreditación se presentó a finales de 2007!

La etiqueta es un bonito reconocimiento institucional de la pericia médica y científica y de la calidad del trabajo que realizan a diario los profesionales del Instituto en favor de los pacientes con discapacidad intelectual, especialmente en la transición a la edad adulta y el envejecimiento.

Para Guillaume Duriez, Director del Instituto médico Jérôme Lejeune en Francia, esta acreditación “permitirá al Instituto reforzar su papel de centro experto y trabajar más estrechamente en red con todos los agentes implicados en la asistencia”.

Leer la noticia original en francés.