Cada año numerosas personas corren la media maratón de París consistente en un recorrido de 21,1 Km. A pesar de las condiciones climáticas y la persistente lluvia, 1.000 corredores y 500 seguidores, se han sumado a este evento deportivo para testimoniar con su esfuerzo su compromiso con la defensa de la vida.
Bajo el lema “ Lo fuerte es proteger al débil” jóvenes corredores portando los colores de la Fundación han demostrado estar realmente comprometidos con la defensa de la vida.” Participar en esta carrera, significa reservarse con seis meses de antelación esta fecha y sigmifica estar dispuesto a entrenar duro. En palabras de Enguerrand Boissonnet, coordinador de la Carrera por la Vida, esta movilización es un signo de esperanza que nos muestra una generación con un ideal que les trasciende.
Los 45.000 participantes en esta media maratón han sido testigos del espíritu que anima a los corredores por la vida que se distinguían por los dorsales y camisetas con los colores de la Fundación. Correr por la vida, es correr por los 9.000 pacientes del Instituto Jérôme Lejeune. Es transmitir el mensaje de La Fundación en defensa de los más débiles.
Los 80.000 euros recaudados en la carrera permitirán a la Fundación seguir financiando proyectos de Investigación.