logo fundación Jérôme Lejeune

Down Madrid rinde homenaje al profesor Lejeune

Queremos expresar nuestra alegría y agradecimiento por el entrañable y emotivo homenaje que Down Madrid dedicó al profesor Jérôme Lejeune.  El aplazamiento de la celebración por razones de la pandemia, propició la ocasión para realizar el acto coincidiendo con la presentación de la biografía realizada por Aude Dugast, Jérôme Lejeune: la libertad del sabio, publicada por Ediciones Encuentro.

Trasladamos nuestra gratitud a todo el equipo y al Patronato de Down Madrid  por esta iniciativa que ha dado ocasión de evocar la figura del profesor Lejeune, quien dedicó su vida a la investigación de la discapacidad intelectual con base genética, al cuidado médico de las personas con Síndrome de Down y a la defensa de la vida y la dignidad del no nacido y de las personas con discapacidad.

Para los que no pudisteis acompañarnos podéis verlo aquí

Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación, acompañada de Emelyne Lestang, responsable del Área Internacional, recogen la placa conmemorativa.

Close this search box.