Coincide la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down en unos momentos de contexto excepcional en el que el Coronavirus atrapa toda la atención.
Como no podía ser de otra manera, desde la Fundación, hemos suspendido todas las actividades y eventos previstos para este día.
Sin embargo, no queremos dejar de celebrarlo y pensamos que la mejor manera de hacerlo es aprovechar esta fecha para renovar nuestro compromiso con la investigación y poner en marcha más proyectos.
Creemos que el mejor apoyo a las personas que tienen un cromosoma más , es seguir investigando para mejorar su calidad de vida con el objetivo final de llegar a curarlos.
Las personas con síndrome de Down al tener una inmunidad inferior y tendencia a desarrollar infecciones respiratorias, pueden ser más vulnerables frente al Coronavirus. El mejor homenaje que les podemos rendir en el día mundial dedicado a ellos , es promover e impulsar la investigación.
Invitamos a jóvenes investigadores para que se sumen a nuestro proyecto presentándose a nuestras convocatorias de becas de Investigación en Trisomía 21.
Os dejamos algunos testimonios de proyectos en marcha:
Cristina Rodríguez Rodríguez. Centro Nacional de Biotecnología
Contribución del silenciamiento de SNX27 en las respuestas inmunes inflamatorias y su impacto en las patologías asociadas al síndrome de Down.
Marcos Manzaneque Pradales.
Fundación de Investigación Biomédica Hospital Universitario la Princesa.
Estudio de las vías neurohumorales (Sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona, vía de la Neprilisina y Factor de Crecimiento Neural) en adultos con Síndrome de Down y optimización del manejo clínico de su riesgo vascula
Anna Vázquez Oliver
Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida. Ciencias Experimentales y de la Salud. Universidad Pompeu Fabra
Abordajes preclínicos en el tratamiento del Síndrome de Down.