DESTINAMOS 144.000 € A LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Gracias a Fundación Jérôme Lejeune, 2016 ha sido un gran año para la investigación básica relacionada con la Trisomía del par 21 en España.

Durante el pasado año, la Fundación Jérôme Lejeune concedió ayudas para proyectos de investigación relacionados con las patologías de la inteligencia con base genética en todo el mundo. El total de las ayudas concedidas ascendió a 962.732 euros, para un total de 34 proyectos en desarrollo en diversos centros de investigación de Europa, Estados Unidos e Israel.

De este importe, una cuantiosa suma económica se destinó al desarrollo de cinco proyectos en centro nacionales españoles. Del total, los 144.000 € que destacábamos en el titular, el 65 % se destinó a investigación básica relacionada con la Trisomía del par 21, para ayudar a avanzar en el campo de la biomedicina en España relacionada con las patologías de la inteligencia de base genética.

Poco a poco, vamos consiguiendo mejorar la vida de miles de personas. En España, ya son 57 los proyectos financiados desde el año 2000.

Algo que no podría haber sido posible sin su ayuda.

Si quiere conocer los proyectos españoles y quiénes los están liderando, pinche aquí.