La protección de los datos de carácter personal es una de las preocupaciones de mayor importancia para esta organización.
En nuestro día a día nos esforzamos para proteger la privacidad de los datos que nos facilita y cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados por esta organización y que afecten a sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.
FUNDACION JEROME LEJEUNE | Delegación en España, domiciliada en C/ ESPARTEROS Nº 11, 1ª planta (28012 MADRID), con N.I.F. W0010469E, teléfono de contacto 913459318 y correo electrónico contacto@fundacionlejeune.es.
Trataremos sus datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web para:
La base por la cual se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de la organización, se encuentra amparada en:
La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
La base por la cual se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de la organización, se encuentra amparada en:
La negativa a facilitar sus datos personales podrá conllevar la imposibilidad de ser socio, voluntario o colaborador con la organización, así como de realizar donaciones por este medio.
En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente. Es decir, trataremos sus datos mientas siga siendo colaborador, o realice alguna donación a la organización.
Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, éstos estos podrán mantenerse bloqueados, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con algunos de los interesados, voluntarios, donantes, colaboradores, socios, patronos o navegantes de al página web.
El periodo de bloqueo se realizara de conformidad con algunas de las siguientes normas:
El Código Civil, en caso de obligaciones contractuales, conservaremos sus datos entre 5 o 15 años según el caso atendiendo a lo dispuesta en el artículo 1964.2 del cuerpo legal mencionado.
La Ley General Tributaria, en relación a las obligaciones fiscales, establece en su artículo 66 a 70 la obligación de conservar cualquier documento con trascendencia fiscal durante el plazo de 4 años.
Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Todas las demás leyes que resulten de aplicación en cada Comunidad Autónoma según las competencias autonómicas cedidas o concurrentes que tengan reconocidas a nivel estatal.
La organización no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.
Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, la organización podrá ceder sus datos a los siguientes destinatarios:
La empresa no realiza Transferencia Internacional de Datos alguna.
Los interesados que son objeto de cualquier tratamiento llevado a cabo por la organización, podrán ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita:
Los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de éstos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado, y en su caso, cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.
Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico de la organización, más arriba indicadas.
El escrito deberá contener como mínimo:
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web: www.agpd.es.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja en la dirección de correo electrónico de la organización, más arriba especificada, indicando en el asunto “No enviar correos” o bien haciendo click en el apartado del correo *para darse de baja*.
El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.
En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarles la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación.,
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Cumplimiento de la normativa
Creemos firmemente que Internet debe estar disponible y ser accesible para todos, y nos comprometemos a ofrecer un sitio web accesible al mayor número posible de personas, independientemente de sus circunstancias y capacidades.
Para lograrlo, nuestro objetivo es adherirnos lo más estrictamente posible a las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.1 (WCAG 2.1) del Consorcio World Wide Web (W3C) en el nivel AA. Estas directrices explican cómo hacer accesibles los contenidos web a personas con una amplia gama de discapacidades. Cumplir esas directrices nos ayuda a garantizar que el sitio web sea accesible para todas las personas: invidentes, personas con deficiencias motrices, visuales y cognitivas, entre otras.
Este sitio web utiliza diversas tecnologías destinadas a hacerlo lo más accesible posible en todo momento. Utilizamos una interfaz de accesibilidad que permite a las personas con discapacidades específicas ajustar la IU (interfaz de usuario) del sitio web y diseñarla según sus necesidades personales.
Además, el sitio web utiliza una aplicación basada en IA que se ejecuta en segundo plano y optimiza su nivel de accesibilidad constantemente. Esta aplicación corrige el HTML del sitio web, adapta su funcionalidad y comportamiento a los lectores de pantalla que utilizan los usuarios invidentes y a las funciones del teclado que utilizan las personas con deficiencias motrices.
Si has encontrado algún fallo o tienes ideas para mejorarlo, estaremos encantados de que nos las comuniques. Puede ponerse en contacto con los operadores del sitio web a través del siguiente correo electrónico
Navegación con lector de pantalla y teclado
Nuestro sitio web aplica la técnica de atributos ARIA (Accessible Rich Internet Applications), junto con diversos cambios de comportamiento, para garantizar que los usuarios invidentes que nos visitan con lectores de pantalla puedan leer, comprender y disfrutar de las funciones del sitio web. En cuanto un usuario con un lector de pantalla entra en su sitio web, recibe inmediatamente un aviso para que introduzca el perfil de lector de pantalla, de modo que pueda navegar y utilizar su sitio con eficacia. A continuación le mostramos cómo nuestro sitio web cubre algunos de los requisitos más importantes de los lectores de pantalla, junto con capturas de pantalla de consola de ejemplos de código:
Los usuarios también pueden utilizar atajos como "M" (menús), "H" (encabezados), "F" (formularios), "B" (botones) y "G" (gráficos) para saltar a elementos específicos.
Perfiles de discapacidad compatibles con nuestro sitio web
Ajustes adicionales de IU, diseño y legibilidad
Compatibilidad con navegadores y tecnologías de apoyo
Nuestro objetivo es ofrecer compatibilidad con el mayor número posible de navegadores y tecnologías de apoyo, para que nuestros usuarios puedan elegir las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades, con el menor número posible de limitaciones. Por ello, hemos trabajado muy duro para ser compatibles con los principales sistemas, que suponen más del 95% de la cuota de mercado de usuarios, incluidos Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera y Microsoft Edge, JAWS y NVDA (lectores de pantalla), tanto para usuarios de Windows como de MAC.
Notas, comentarios y opiniones
A pesar de nuestros esfuerzos por permitir que cualquier persona adapte el sitio web a sus necesidades, es posible que todavía haya páginas o secciones que no sean totalmente accesibles, que estén en proceso de serlo o que carezcan de una solución tecnológica adecuada para hacerlas accesibles. Aún así, estamos mejorando continuamente nuestra accesibilidad, añadiendo, actualizando y mejorando sus opciones y características, y desarrollando y adoptando nuevas tecnologías. Todo ello con el fin de alcanzar el nivel óptimo de accesibilidad, siguiendo los avances tecnológicos. Si necesita ayuda, póngase en contacto con .