INFORMACIÓN GENERAL

Las ventas de nuestros productos se regirán por las presentes Condiciones Generales de Contratación (las “CGC”), excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido y que constituya las condiciones particulares del mismo. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por la Fundación Jérôme Lejeune (en adelante, la “Fundación”) con domicilio social en calle Esparteros 11, 1ª planta en Madrid provista de N.I.F. W0010469E  e inscrita en el registro de fundaciones. Los datos de contacto de la Fundación son:

Email: contacto@fundacionjeune.org

Página Web: fundacionlejeune.es  (la “Página Web” o la “Web”)

Se considerará que las presentes CGC han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que a éste se le comunica la página web en que se encuentran las mismas o recibe una oferta del Vendedor acompañada de estas CGC. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el Comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con la Fundación; considerándose en todos estos casos aceptadas por el Comprador, a todos los efectos, al cursar su pedido.

 

PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los Compradores pueden comprar en la Página Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en “Comprar”. Asimismo, el Comprador deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra. Seguidamente, el Comprador recibirá un correo electrónico confirmando que se ha recibido su pedido o solicitud de compra, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Comprador consiente que el Página Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Comprador a través del correo electrónico. El Comprador reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso. A menos que se indique expresamente lo contrario, la Fundación no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse. Si bien la Fundación realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los ingredientes o composición de los productos pueden contener información adicional o distinta. Por ello, el Comprador debe no solo considerar la información suministrada por la Fundación, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto. Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de la Fundación con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al RGPD, la LOPD y a los derechos que asisten a los Compradores.

 

DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por la Fundación están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de caso fortuito o fuerza mayor (cláusula ocho de estas CGC) afecte al suministro de estos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, la Fundación se compromete a contactar el Comprador y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

 

PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta. Los gastos de envío son variables y se mostrarán una vez configurado el carrito de la compra de los productos. Así, la Fundación realiza los servicios de entrega y/o envío a través de diferentes empresas de transporte. En ningún caso se añadirán costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquellos que el Comprador haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Comprador ya haya recibido una confirmación de pedido. Los medios de pago aceptados serán:

 

Tarjeta de crédito o débito VISA oMASTERCARD. Estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, la Fundaciónno será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el
Comprador.

 

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en asociacioncontemplare.org es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. asociacioncontemplare.org utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

Además, te informamos que, en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, asociacioncontemplare.org sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y asociacioncontemplare.org entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.

Una vez que la Fundación reciba la orden de compra por parte del Comprador a través del Página Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Comprador la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido. En todo caso, al formalizar el pago el Comprador confirma que es el único titular del método de pago utilizado o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o del método de pago utilizado.

 

ENTREGA

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares). Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado por la Fundación según el método de envío seleccionado por el Comprador y, en todo caso, en el plazo máximo de 5 días hábiles a contar desde la fecha de la confirmación del pedido, a excepción de aquellos pedidos que por sus circunstancias, indiquen plazos de entrega diferentes. Si por algún motivo, que le fuera imputable, la Fundación no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Comprador para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables. Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Comprador, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo. Si el Comprador no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con la Fundación para convenir la entrega otro día. En caso de que transcurran 5 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a la Fundación, esta entenderá que el Comprador desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto.

A efectos de las presentes CGC, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Comprador o un tercero indicado por el Comprador adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Comprador a partir del momento de su entrega. El Comprador adquiere la propiedad de los productos cuando la Fundación recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

 

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Comprador que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con la Fundación a través de los espacios de contacto habilitados, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). En cualquier caso, el Comprador, antes de finalizar su compra, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

 

DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Comprador adquiriera productos mediante la Página Web, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Comprador, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra mediante la Página Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Comprador o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Comprador o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra. Para ejercer este derecho de desistimiento, el Comprador deberá notificar su decisión a la Fundación. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en la Página Web o a través de contacto@fundacioncontemplare.org.

El Comprador, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de desistimiento, la Fundación reembolsará al Comprador todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Comprador para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que la Fundación es informada de la decisión de desistir por el Comprador. La Fundación reembolsará al Comprador utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Comprador. No obstante, la Fundación podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Comprador presente una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero. El Comprador será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Comprador reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega. En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Comprador pudiera contratar en esta Página Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Compradores cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por la Fundación, habrá perdido su derecho de desistimiento. En todo caso (y de forma enunciativa y no exhaustiva), no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura de este, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Comprador considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con la Fundación inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento). El Comprador será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Comprador, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución de este. El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Comprador para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Comprador utilizó para pagar la compra. En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Comprador, en tanto que consumidor y usuario.

Garantías

El Comprador, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo la Fundación, por tanto, por la falta de conformidad de estos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por la Fundación y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Comprador, este deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto. Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Comprador adquiere un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Comprador que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Comprador debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, la Fundación no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.

Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos. Igualmente, la Fundación también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

la Fundación aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

la Fundación actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad de la Página Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. La Fundación pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

La Fundación no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Comprador. Al mismo tiempo, la Fundación tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Comprador. Es responsabilidad del Comprador devolver el producto correcto.

En general, la Fundación no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban acaso fortuito, a incumplimiento de un tercero o a causa de fuerza mayor, y esta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no limitativo: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. o conmoción civil, revuelta, rebelión, sedición, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad. De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor, caso fortuito o incumplimiento continúe, y la Fundación dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor, caso fortuito o incumplimiento. La Fundación pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

 

COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

El Comprador acepta que la mayor parte de las comunicaciones con la Fundación sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Página Web). A efectos contractuales, el Comprador consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que la Fundación envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Comprador. El Comprador puede enviar notificaciones y/o comunicarse con la Fundación a través de los datos de contacto que en estas CGC se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto de la Página Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, la Fundación puede contactar y/o notificar al Comprador en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

RENUNCIA

Ninguna renuncia de la Fundación a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por la Fundación del cumplimiento estricto por el Comprador de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las CGC, ni exonerará el Comprador del cumplimiento de sus obligaciones. Ninguna renuncia de la Fundación a alguna de las presentes CGC o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Comprador por escrito.

 

NULIDAD

Si alguna de las presentes CGC fuese declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

 

ACUERDO COMPLETO

Las presentes CGC y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Comprador y la Fundación en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes. El Comprador y la Fundación reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes CGC.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Comprador facilite a la Fundación en el curso de una transacción, serán tratados con arreglo a lo establecido en la normativa aplicable.

Para más información, por favor, consultar la política de privacidad recogida en la Página Web, a la cual se puede acceder a través del siguiente link: https://fundacionlejeune.es/declaracion-de-privacidad-ue/

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de esta Página Web y los contratos de compra de productos a través de este se regirán por la legislación española. Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso de la Página Web, o con la interpretación y ejecución de estas CGC, o con los contratos de venta entre la Fundación y el Comprador, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Comprador puede hacer llegar a la Fundación sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas CGC (Información General). Además, la Fundación dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a la Fundación en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas CGC (Información General). Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre la Fundación y el Comprador emanara una controversia, el Comprador como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través de la página web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

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