Permitirá guardar de forma altruista y con fines de investigación muestras biológicas de personas con discapacidad intelectual de origen genético.
La Fundación acaba de abrir una sede de su Instituto médico en Madrid.
El convenio suscrito entre VidaCord y la prestigiosa Fundación Fundación Jérôme da cumplimento a uno de los puntos del objeto social de la compañía de “fomentar la colaboración y actividades interdisciplinares en el área del almacenamiento y trasplante de células y tejidos, promoviendo el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos entre profesionales relacionados con la salud, la investigación médica, el derecho y la política, la educación y la familia”.
Fruto de este compromiso, VidaCord y la Fundación Jérôme Lejeune en España, acaban de firmar un acuerdo para guardar de forma altruista y con fines de investigación muestras biológicas de personas con discapacidad intelectual de origen genético. Dicha Fundación ha abierto recientemente una sede de su Instituto médico en Madrid para cuidar de personas con discapacidad intelectual de origen genético y de sus familias.
Sobre Vidacord
Desde su fundación hace 20 años y a lo largo de los últimos 17, VidaCord conserva las células madre de más de 25.000 familias que han podido guardar las células del cordón umbilical de sus hijos. Por otro lado, La Fundación Lejeune ya dispone de un biobanco propio en Paris con 20.000 muestras biológicas de personas con discapacidad mayoritariamente francesas que se ofrecen gratuitamente a la comunidad científica internacional para el avance de la ciencia en beneficio de estas personas. Por tanto, el convenio suscrito viene a reforzar esa colección dirigida a la investigación científica, completándola con muestras de pacientes españoles, lo que permitirá el desarrollo de proyectos de investigación más ambiciosos en beneficio de estas personas.
Sobre la Fundación Jérôme Lejeune
La Fundación inició su labor en Francia en 1995 tras el fallecimiento del Dr. Jérôme Lejeune, considerado el padre de la genética moderna por descubrir, en 1958, la causa genética de la trisomía 21 (síndrome de Down). Dedica entre 4 y 5 millones de euros anuales a investigación, dispone de un biobanco en París con más de 20.000 muestras y 4 centros médicos – París donde han pasado más de 12.000 pacientes, Nantes (Francia), Córdoba (Argentina) y Madrid. En 2008, la Fundación Lejeune crea la Cátedra Internacional de Bioética de la mano la Dra. Mónica López Barahona como titular. En febrero de 2023 abrió las puertas del primer Instituto médico Jérôme Lejeune en España, gracias a la colaboración entre otras organizaciones, de la Fundación Álvaro Entrecanales.
Para más información sobre Vidacord contactar con:
Trinidad Fernández. tfernandez@vidacord.es / 638 247 621
Para más información sobre la Fundación Lejeune, contactar con:
Miguel Ángel Orbaneja. maorbaneja@fundacionlejeune.es / 650 323 204