Ha pasado ya un año desde que abrimos las puertas en el Instituto médico Jérôme Lejeune, el primer centro especializado íntegramente en discapacidad intelectual de origen genético. Desde entonces, tenemos en seguimiento 167 pacientes, se han realizado 531 consultas con 668 beneficiarios directos y 1670 beneficiarios indirectos.
Se han tratado 29 alteraciones genéticas, entre las que se encuentran la Trisomía 21 (síndrome de Down), el autismo, el síndrome de Prader-Willis, el sindrome del Maullido de gato, entre otros.
Recibimos un 75% de nuestros pacientes de la Comunidad de Madrid, el resto vienen de diferentes puntos de España, incluso algún caso del extranjero, como Brasil. El 70% de estas personas, son menores de edad.
Tal y como recordó nuestra presidenta hace unos días, Dña. Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España, en la celebración del primer aniversario, que coincide con el Día mundial del síndrome de Down, “gracias a Jérôme Lejeune, genetista francés, que descubrío la causa genética de dicho síndrome, este Día mundial se celebra cada 21 de Marzo.”
Estamos muy ilusionados y seguiremos trabajando con la misma entrega para seguir cuidando a las personas con discapacidad intelectual de origen genético y a sus familias.