logo fundación Jérôme Lejeune

Jornada internacional “Humanismo y desafíos éticos en la asistencia sanitaria en el siglo XXI”

El día 24 de noviembre de 2023 tuvo lugar en Madrid la Jornada internacional ‘Humanismo y desafíos éticos en la asistencia sanitaria en el siglo XXI’, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). El encuentro estuvo avalado por la Comunidad de Madrid y contó con la colaboración de todas las facultades de medicina y farmacia de la región y otros colegios profesionales sanitarios, además de numerosas instituciones, como la Fundación Jérôme Lejeune y la Federación Europea “One of Us”.

Durante las diferentes ponencias, y tras haber mostrado preocupación por cómo la legislación actual contraviene aspectos de la nueva versión del Código de Deontología Médica Español, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM, destacó que: “el ser humano es un fin en sí mismo en todas las fases del ciclo biológico, desde la concepción hasta la muerte. Es un deber deontológico respetar y proteger al concebido y no nacido”, pues “el médico está al servicio de preservar la vida a él confiada en cualquiera de sus estadios”. Además, añadió que “tanto la ley de eutanasia como la nueva ley del aborto tratan de limitar la objeción de conciencia, exigiendo que los profesionales sanitarios que quieran acogerse a este legítimo derecho reconocido en nuestra constitución y en la carta europea de derechos fundamentales, tengan que inscribirse previamente en un registro, una especie de lista negra que queda a disposición de las consejerías de sanidad” de las distintas regiones españolas.

En el desarrollo del Congreso participaron la Dra. Mónica López Barahona, presidenta de la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune, y D. Pablo Siegrist, Director General de la Fundación Jérôme Lejeune.

Se puede ver el vicdeo de la jornada en este enlace.

Para leer la noticia completa, seguir este enlace.

Descubre todos los cursos que te ofrecemos.
Pincha aquí para saber más.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Te gustaría estar informado de todas las noticias sobre la Fundación Jérôme Lejeune? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

Síguenos en redes sociales:

Close this search box.